lunes, 31 de mayo de 2010

Diferencias y semejanzas entre un blog y una webquest:

A continuación vamos a hablar sobre algunos aspectos e los que se diferencian y se parecen los blogs y las webquests.
Para comenzar tenemos que decir que es obvio que ambas se encuentran en internet utilizando una URL o un direccionamiento del web. Ambos también deben tener cierta clase de ordenador principal para mantener la información en línea. Otra semejanza de los dos es que ambos pueden ser mantenidos por virtualmente cualquier persona. Los blogs y las Webquest pueden también contener la información, cuadros, la conexión y palabras claves, también. Estos dos tipos de sitios apuntarán a programas de lectura.
Con un blog, la información que se incorpora en el sitio se pone al día generalmente muy con frecuencia dependiendo del programa de escritura. Los programas de escritura del blog incluso ponen al día a veces varias veces al día. Generalmente con una Webquest, la información no se pone al día regularmente. Las Webquest contienen generalmente la información sobre algo que no cambia a menudo. Cuando una Webquest es actualizada, la paginación entera se altera generalmente. Con un blog, apenas una entrada al mismo tiempo es actualizada. Después de que se haya cambiado una Webquest, esa información se va y no se puede considerar otra vez por el programa de lectura. En un blog, se agregan las nuevas entradas, pero las viejas no se suprimen del sitio. En lugar, se estampan con la fecha y la hora que fueron creadas, dadas un título y puestas en un índice en esa paginación del blog. Hace fácil para que un programa de lectura del blog vaya a cierta paginación del blog y lea últimas entradas sin tener que buscar.
Otra diferencia principal entre el blog y una webquest es que una Webquest es generalmente un poco más dura de mantener y a menudo requiere una comprensión sólida sobre manera hacer los trabajos de Internet. En cambio, casi cualquier persona puede poner al día fácilmente y rápidamente un blog. No requiere ningún conocimiento especial de Internet.

Por otra parte los blogs presentan un entorno más sencillo con el que se puede establecer una vía de comunicación más abierta y directa, mientras que las webquest por lo general son sitios de lectura que tienen el fin de desarrollar un trabajo didáctico de manera guiada.

Por último y aunque creo que seguro que hay muchas más cosas que se pueden destacar decir los siguen enfoques educativos diferentes, siendo el de las webquests de tipo constructivista.

3 comentarios: